Gremio de la AFIP pide mas personal para cumplir las tareas

La Union del Personal Superior de la Administracion Federal de Ingresos Publicos , que lidera Julio Estevez , reclamo hoy la inmediata incorporacion de personal para cumplir las tareas porque "sin fisco no hay Estado".

Argentina 21 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), que lidera Julio Estévez (h), reclamó hoy la inmediata incorporación de personal para cumplir las tareas porque "sin fisco no hay Estado".
"No puede ser que en 2015 cumplían tareas casi 26 mil agentes y, poco menos de una década después, no haya en planta total ni siquiera 20 mil en todo el país entre las Direcciones General Impositiva (DGI), de Aduanas (DGA) y de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS)", puntualizó el dirigente sindical en un comunicado de prensa.
Estévez enfatizó que se han "incrementado en millones la cantidad de contribuyentes inscriptos y más del doble la fiscalización presencial", y afirmó que el organismo absorbió desde la pandemia de coronavirus funciones propias de varios ministerios y entes autárquicos.
De esa manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "es hoy un superministerio respecto de las tareas".
"Es imposible reclamarle al administrador federal del organismo, Carlos Castagneto, que haga más con estos recursos, por lo que el sindicato solicita al Poder Ejecutivo" que "adopte medidas para dirigir recursos humanos y materiales a la AFIP a fin de fortalecer el pilar fundamental de la recaudación" del país.
"La AFIP es el pilar fundamental de la recaudación nacional y la primordial ventanilla de todas las ayudas sociales. El organismo somos todos. Sin fisco no hay Estado", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email