Gremio de empleados deportivos convoco a protesta por la apertura de gimnasios

La Union de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles convoco hoy a una movilizacion de protesta para este viernes hacia la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en demanda de "la inmediata apertura de los gimnasios y el

Argentina 30 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) convocó hoy a una movilización de protesta para este viernes hacia la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en demanda de "la inmediata apertura de los gimnasios y el derecho a trabajar", informó esta tarde la organización.
"La flexibilización de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus y la apertura gradual de algunas actividades no alcanzó a los gimnasios, que permanecen cerrados desde marzo. La situación es grave para empresas e instituciones, que invirtieron en seguridad para trabajadores y clientes, protocolos, capacitación e infraestructura a fin de retomar las tareas", indicó un comunicado.
Los secretarios general y de Prensa del gremio porteño, Marcelo Orlando y Rosanna Maceratesi, señalaron en el documento que "la actividad no fue autorizada aún para funcionar, por lo que los gimnasios no tienen ingresos desde hace siete meses, lo que arriesga el empleo de 80 mil trabajadores", afirmaron.
La movilización de protesta se realizará desde las 10 del viernes próximo desde la Avenida Caseros y La Rioja hasta Uspallata al 3.100, frente al edificio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.
"Se reclamará a las autoridades metropolitanas y nacionales la pronta apertura de los gimnasios. Es posible trabajar de forma segura con protocolos", señalaron.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email