Gremio de Anses y Vanoli analizaron reclamos de reincorporaciones y de aumento salarial

El director ejecutivo de la Administracion Nacional de la Seguridad Social , Alejandro Vanoli, y el titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria , Carlos Ortega,

Argentina 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, analizaron hoy la posibilidad de reincorporar a los trabajadores despedidos y producir un aumento salarial.
Ortega informó en un comunicado de prensa que el encuentro se produjo en el contexto de "la presentación de la nueva agenda del organismo", ocasión en la cual el dirigente gremial reclamó la reincorporación de los cesanteados por el gobierno anterior y un aumento.
El sindicalista, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo, sostuvo que el gremio "celebra esta nueva etapa, aunque afirma que el proceso debe ser acompañado por la recuperación del empleo y un aumento".
Ortega explicó que la nueva agenda de gestión prevista para el Anses incluye "la ampliación de las prestaciones, la recuperación de programas sociales y la apertura de nuevas Unidades de Atención Integral, entre otros temas de relevancia", puntualizó.
El dirigente solicitó "la reincorporación urgente de todos los despedidos, porque fueron víctimas de las políticas de ajuste del gobierno macrista", y exigió "la desafectación de los jefes de la anterior gestión, quienes fueron cómplices de esas estrategias destructivas".
El sindicalista también demandó "el cumplimiento de la cláusula de revisión, de acuerdo con lo acordado en el acta paritaria del 4 de junio de 2019, ratificada por nota del 17 de octubre último, para analizar una inmediata recomposición de los ingresos del personal".
Ortega señaló ante el funcionario su "malestar" hacia "ciertos integrantes de Recursos Humanos, autores y ejecutores de los despidos", y solicitó "la recategorización de los empleados mal encasillados y la regularización del servicio médico”, apuntó.
El dirigente se pronunció por "el dialogo y una agenda común para reconstruir las bases de una seguridad social sólida que incluya a todos y permita vivir un poco mejor", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email