Gremio de Anses solicito a Kicillof que incluya a ese personal como prioritario en la vacunacion

El titular del gremio que agrupa a los trabajadores de la Administracion Nacional de la Seguridad Social y diputado nacional por el Frente de Todos , Carlos Ortega, solicito al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El titular del gremio que agrupa a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses-Secasfpi) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Ortega, solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la inoculación del personal del organismo público, que en su momento fue declarado "esencial", informó el dirigente.
En una carta dirigida al mandatario, Ortega sostuvo que en virtud de "la campaña de vacunación 2020-21 contra la Covid-19, implementada por la cartera de Salud, y la resolución de la Anses 99:20, se declaró servicios esenciales e indispensables los que prestan el organismo y a sus trabajadores, que cumplieron tareas presenciales y remotas".
"Esos trabajadores cumplieron sus tareas de forma presencial o remota desde esa fecha y atendieron las necesidades de toda la sociedad", remarcó el sindicalista y legislador.
En la misiva, Ortega detalló que a comienzos de año realizó una presentación formal ante la cartera de Salud para solicitar "la inoculación de los trabajadores del organismo".
"Por todo ello y, ante el preocupante aumento de casos por coronavirus en el contexto de la segunda ola, y luego de la confirmación de las autoridades sanitarias nacionales de la tenencia de circulación comunitaria de diversas cepas potencialmente más contagiosas, solicito otra vez que incluya de forma urgente al personal de la Anses como prioritario en la campaña de vacunación 2020-21 contra la Covid-19", concluyó la carta al gobernador. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email