El Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) rechazó hoy la posición y las críticas de Juntos por el Cambio (JxC) ante las nuevas medidas preventivas oficiales como consecuencia del incremento de contagios por coronavirus y las calificó como "una actitud totalmente oportunista e irresponsable".

El titular del gremio y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Ortega, repudió las críticas y el comunicado de JxC, difundido en el contexto del Día Mundial de la Salud -que se conmemoró ayer- y sostuvo esta tarde en un documento que "es oportunista e irresponsable su oposición a la implementación de medidas preventivas".

"Es absolutamente oportunista e irresponsable oponerse a esas nuevas medidas oficiales de prevención ante el preocupante aumento de casos por la segunda ola de la Covid-19 por la que atraviesa el país. Y es además de un cinismo apabullante", afirmó Ortega.

El sindicalista, quien además milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT del bancario Sergio Palazzo, aseveró que "es de un cinismo apabullante que JxC solicite centrar el foco en el sistema sanitario cuando en pleno ejercicio del poder convirtió a la salud en una mera secretaría", sostuvo Ortega en el documento de prensa.

El dirigente gremial y legislador nacional añadió que la Argentina, a diferencia de grandes potencias mundiales, "nunca sufrió un colapso del sistema de salud", y cuestionó "la especulación política del comunicado opositor porque es oportunista e inmaduro".

Para Ortega, ello "se ubica muy lejos del rol democrático de una fuerza política, que es la primera minoría opositora", y consideró como "una bajeza e irresponsabilidad rechazar medidas de cuidado con la excusa y el argumento de ser 'una restricción excesiva'".

"El macrismo critica el plan de vacunación del Ministerio de Salud, pero la Argentina está entre los 20 países con más dosis recibidas. Ya se aplicaron más de 4 millones 500 mil desde el 29 de diciembre último, y el plan avanza sostenida y gratuitamente", remarcó.

Además, afirmó que "aquellos que aseguran defender el trabajo, la educación y la libertad son los mismos que en el gobierno destruyeron la industria, el empleo, la educación y la salud; reprimieron de manera sistemática cada manifestación y reclamo de los trabajadores y no exceptuaron siquiera a los jubilados de esa realidad". (Télam)