Gremio de AFIP y comuna de Lujan acordaron promover el buen comportamiento fiscal y combatir evasion

La Union del Personal Superior de la Administracion Federal de Ingresos Publicos y el municipio bonaerense de Lujan firmaron un convenio de colaboracion para promover "el buen comportamiento fiscal y combatir las practicas evasivas o

Argentina 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) y el municipio bonaerense de Luján firmaron un convenio de colaboración para promover "el buen comportamiento fiscal y combatir las prácticas evasivas o elusivas que afecten el erario público”, informó hoy el titular de la entidad gremial, Julio Estévez (h).
El dirigente del sindicato que agrupa a los jerárquicos del organismo recaudador nacional señaló hoy en un comunicado de prensa que el objetivo es integrar a la comunidad al conocimiento en materia fiscal e involucrarla en "el combate a la informalidad económica".
El intendente de Luján, Leonardo Boto Alvarez, aseguró que el personal jerarquizado de la AFIP podrá acceder desde ahora de forma eficiente a los contactos que faciliten a comercios y empresas "el diálogo con una repartición clave para la economía zonal".
El acuerdo fue firmado en el museo de Luján, ocasión en la cual el secretario Tesorero de la Upsafip, Javier Florencio, expresó que "se fomentarán conversatorios con las cámaras patronales y los comercios locales para capacitarlos a nivel tributario y evacuar dudas".
Además, Estévez (h) y Boto Alvarez coincidieron en la necesidad de que la totalidad de los trabajadores que cumplen tareas presenciales "sean vacunados contra la Covid-19".
"Se impone la vacunación en ese sector porque ese personal está en riesgo, al igual que los ciudadanos con los que están en contacto", subrayó el sindicalista en el documento.
Para Estévez (h), la firma del acuerdo fue "un excelente comienzo para integrar por primera vez al sector productivo local con el personal impositivo y de seguridad social". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email