Gremio conmemoro Dia del Trabajador de la energia electrica y la figura de Oscar Smith

La Asociacion del Personal Superior de Empresas de Energia , que lidera Carlos Minucci, conmemoro hoy el Dia del Trabajador de la Energia Electrica, en el que reseño "las etapas gloriosas y las historias de lucha contra el neoliberalismo" y

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, conmemoró hoy el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, en el que reseñó "las etapas gloriosas y las historias de lucha contra el neoliberalismo" y exaltó la figura del extitular del gremio lucifuercista Oscar Smith, secuestrado y asesinado por la dictadura en 1977.
Un documento de la Apsee rechazó hoy "las ventajas obtenidas por el capital contra las fuerzas del trabajo a partir de los significativos cambios operados en el equilibrio mundial" y condenó que "ese dominio haya intensificado la explotación de los pueblos y de los Estados y que las riquezas producidas se concentren en las manos ricas minoritarias".
"El progreso de la ciencia y la tecnología se utilizan para otorgar a las corporaciones transnacionales más ganancias. Hay que recuperar la memoria y recordar las etapas gloriosas, las historias de lucha contra el neoliberalismo, que enfrentaron los gremios y los dirigentes sindicales en dictadura o democracia hasta dar sus propias vidas", remarcó.
La organización, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT del bancario Sergio Palazzo, homenajeó al extitular del gremio lucifuercista Oscar Smith, quien fue secuestrado por los grupos de tareas de la marina el 11 de febrero de 1977.
Al conmemorar un nuevo aniversario del personal de la actividad, la Apsee convocó a los trabajadores a luchar por "una sociedad sin explotación del hombre por el hombre", en la que "las nuevas tecnologías estén al servicio de la humanidad y de una vida mejor".
Minucci denunció que "los empresarios ya comenzaron a plantear el trastocamiento de las clásicas relaciones humanas y a modificar las estructuras sectoriales en las compañías para adiestrar al personal y consustanciarlo con los intereses de las patronales".
El dirigente se pronunció por empresas con "objetivos nacionales", para lo cual propuso el fortalecimiento de la organización sindical para sostener "el servicio público esencial", aunque exigió "participación activa" a partir de "un pensamiento estratégico", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email