Gremio aduanero solicito al organismo que ese personal tenga acceso prioritario a la vacunacion

El Sindicato Único del Personal Aduanero , que lidera el integrante del consejo directivo de la CGT Carlos Sueiro, solicito hoy a las autoridades de la Direccion General de Aduana que "se arbitren las gestiones pertinentes ante el

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara), que lidera el integrante del consejo directivo de la CGT Carlos Sueiro, solicitó hoy a las autoridades de la Dirección General de Aduana (DGA) que "se arbitren las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud" para que esos trabajadores tengan "acceso prioritario a la campaña de vacunación".
"El personal aduanero debe acceder de forma prioritaria a la vacunación contra la Covid-19", señaló la organización sindical al presentar el reclamo ante la Dirección de Aduana.
Sueiro indicó que el organismo comparte "los argumentos esgrimidos por el gremio respecto de la necesidad de priorizar la inmunización de los trabajadores aduaneros en función de la importancia de las tareas que realizan desde el inicio de la grave pandemia".
El dirigente y los integrantes de la conducción sindical señalaron en un comunicado que desde el inicio de la emergencia sanitaria la Aduana -una institución dependiente de la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- continuó cumpliendo absolutamente todas sus funciones en el territorio nacional, de forma independiente de la situación
epidemiológica y la definición de zonas de aislamiento o distanciamiento, aseguraron.
Los sindicalistas aseveraron que todo el personal fue autorizado a realizar tareas presenciales o remotas, siempre respetando "las medidas de protección y prevención que elaboró el Comité de Crisis constituido en la DGA-AFIP (Protocolo de Aplicación para el Personal con Tareas de Fiscalización y Control), con participación del Supara".
Sueiro fundamentó la solicitud en la promulgación de la Ley 27.549, que contempla beneficios especiales para organismos y actividades de riesgo, y determinó que "la actividad aduanera es un servicio esencial y una tarea riesgosa para los trabajadores".
"Es de vital importancia entender que si el personal aduanero no es resguardado con alguna medida de protección superadora, como la inmunización con la vacuna contra el coronavirus, se afectará la funcionalidad de la Aduana en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, lo que arriesgará el normal desarrollo del comercio exterior", remarcó.
Para el gremio, ello perjudicará económicamente al país y agravará "de manera lógica la actual crisis por la que atraviesa", por lo que el gremio reclamó coordinar "una reunión conjunta entre el Supara, Salud y la DGA para exponer los riesgos de las tareas que realizan los trabajadores y la importancia de que tengan prioridad para la vacunación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email