Gremio aduanero convoco a dos paros nacionales por turno ante falta de vacunacion al personal

El plenario nacional de delegados y la conduccion del Sindicato Unico del Personal Aduanero convoco hoy a un cese de actividades en el area metropolitana entre las 11 y las 13 del martes proximo, y a otra protesta desde las 10 hasta las 13

Argentina 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
El plenario nacional de delegados y la conducción del Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) convocó hoy a un cese de actividades en el área metropolitana entre las 11 y las 13 del martes próximo, y a otra protesta desde las 10 hasta las 13 del jueves 20 ante "la falta de respuestas a la necesidad de vacunar a los trabajadores" del sector.
La organización sindical, que lidera el integrante del consejo directivo de la CGT Carlos Sueiro, también convocó a un paro en el interior del país entre las 10 y las 12 del martes 18 y a otra protesta en todo el territorio para el jueves 20 desde las 10 hasta las 13.
Además, el sindicato llamó a los trabajadores de todo el país a debatir en asambleas en cada uno de los sectores para homenajear a "los aduaneros fallecidos por la Covid-19".
Un documento de la conducción sindical titulado "Sin vacunas no hay aduaneros", convocó a las medidas de fuerza ante "la ausencia de respuestas concretas de las autoridades nacionales a los fundados y reiterados reclamos gremiales sobre vacunación".
El gremio ratificó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus los trabajadores aduaneros respondieron "con esfuerzo" desde las fronteras marítimas, fluviales, terrestres, puertos y aeropuertos y cumplieron sus tareas de forma permanente, incluyendo los días inhábiles y los feriados, para sostener las actividades del comercio exterior argentino.
"El comercio exterior es una actividad estratégica para la economía y el funcionamiento del Estado y, en ese contexto, los aduaneros estuvieron presentes en el ingreso de más de 11 millones de dosis de vacunas, 28 millones de productos sanitarios y hospitales móviles para garantizar el cuidado de la salud de la población en la emergencia. Hoy continúan en todos los procesos para facilitar el ágil ingreso de esos insumos", señaló.
El Supara añadió que "la crisis sanitaria avanza y, desde el 20 de marzo de 2020, hay contagios de cada vez más aduaneros y, algunos, inclusive murieron", lo que generó "una inusual sobrecarga laboral, el agotamiento y el riesgo para la salud integral del personal".
"La ausencia de certezas sobre la protección de los trabajadores abre un camino de conflicto y arriesga el normal desarrollo de todas las actividades aduaneras. El gremio realizó múltiples gestiones ante las autoridades nacionales de salud y los Jefes de Gobierno provinciales y advirtió sobre la crítica situación. El sindicato y sus trabajadores no son responsables del conflicto", concluyó la organización sindical que lidera Sueiro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email