Gremialistas del Supervielle rechazan conversion de sucursal de servicio en autogestionada

La Comision Gremial Interna de la filial del Banco Supervielle de San Rafael, Mendoza, rechazo hoy por "inapropiada e inadmisible" la decision empresaria de convertir a esa "sucursal de servicio" en "sucursal autogestionada"; aseguro que la

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La Comisión Gremial Interna (CGI) de la filial del Banco Supervielle de San Rafael, Mendoza, rechazó hoy por "inapropiada e inadmisible" la decisión empresaria de convertir a esa "sucursal de servicio" en "sucursal autogestionada"; aseguró que la medida "es meramente especulativa" y afirmó que provocará "la aglomeración de adultos mayores".
Los concejales de los bloques del Frente de Todos y Cambia Mendoza de esa ciudad expresaron su "preocupación" ante la decisión patronal de autogestionar la sucursal, lo que provocará que solo funcionen cajeros y cash dispenser, sin asistencia personalizada, a pesar de que allí concurren más de 4 mil jubilados y pensionados.
Los concejales expresaron también su "inquietud" y reclamaron a las autoridades del Grupo Supervielle "la inmediata revisión de la medida a partir de su impacto sanitario", en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
"Este tipo de decisiones unilaterales y sin consenso carece de toda responsabilidad y compromete a la sociedad en su conjunto", señalaron los concejales en un documento.
En tanto, los delegados gremiales del Supervielle, afiliados a la Asociación Bancaria (AB), responsabilizaron hoy por esa determinación a Maurizio Pastine, a su inmediato superior Leonardo Groppa, y a su ejecutor inmediato, el gerente zonal Bruno Arcucci, y sostuvo que la medida solo provocará "la aglomeración de adultos mayores".
"La decisión solo provocará ese efecto en un centro de servicio y en plena segunda ola de la grave pandemia de coronavirus que sacude al país, y sobrecargará las tareas", aseveraron los delegados en un comunicado.
Los representantes de base del Supervielle de esa ciudad mendocina añadieron que la decisión patronal careció de consenso con las autoridades sanitarias, gubernamentales, gremiales y del PAMI y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) respecto del impacto que ocasionará en "la prevención de la propagación del virus de la Covid-19".
"Las explicaciones de las autoridades del banco carecen de toda razón, ya que para constituir un grupo de respaldo a fin de evitar el cierre de una sucursal por contagios la única solución fue cerrar las puertas de ese centro para formalizar ese grupo", añadieron.
Para los delegados, la solución "más rápida y atinada para prevenir esos contagios es el estricto cumplimiento del protocolo vigente, firmado por la Bancaria y las cámaras".
También se pronunciaron por "la efectiva realización de las burbujas sanitarias, que no se cumplen, ya que el personal de empresas tercerizadas que trabaja en las sucursales no está incluido en ellas", por lo que solicitaron al Supervielle "el inmediato retrotraimiento de la medida y el regreso a la habitualidad de atención en la sucursal de servicio".
Los delegados de base responsabilizaron de forma total a las autoridades del Supervielle de San Rafael ante "cualquier colapso sanitario que la decisión pueda ocasionar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email