La Unión Gráfica Correntina, adherida a la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida), y el Sindicato de Prensa de la provincia ratificaron hoy el estado de "asamblea y retención de tareas" en el diario "Época" en demanda del inmediato pago de los salarios de enero último.

El secretario general del sindicato gráfico correntino, Santiago Ibarra, informó hoy que "la situación de grave conflicto se originó en la ausencia de pago de los salarios" por parte del diario de la Editora Correntina S.A. cuyo propietario es Humberto Romero, señaló.

Los trabajadores gráficos y de prensa sostuvieron en un comunicado conjunto que luego de 19 años el personal de la redacción y del taller del diario "Época" se unieron en "la decisión de paralizar las tareas por falta de pago no solo de los salarios de enero último sino de deudas por aportes sindicales y contribuciones a las obras sociales y ausencia absoluta de bancarización, lo que resulta impensable en plena pandemia de la Covid-19".

Los representantes sindicales de ambas organizaciones señalaron estar "hartos del manoseo del propietario del medio periodístico", y reseñaron que hace 19 años, en agosto de 2002, los trabajadores tomaron la planta durante 11 días por un conflicto similar.

La entidad nacional Fatida respaldó hoy "el accionar reivindicativo de los trabajadores gráficos del diario" y adelantó que realizará gestiones para que "se regularicen los pagos de haberes y contribuciones", aunque advirtió que si ello no ocurre continuará acompañando "las medidas de fuerza que adopte el personal por sus justos derechos". (Télam)