Gonzalez Garcia y gremios del transporte analizaron el plan de vacunacion para ese sector esencial

El ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia, y los dirigentes gremiales que integran la Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte analizaron hoy el plan de inmunizacion para el personal de la actividad, y resaltaron que "el

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud, Ginés González García, y los dirigentes gremiales que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) analizaron hoy el plan de inmunización para el personal de la actividad, y resaltaron que "el factor fundamental para implementar esa estrategia es tener la vacuna", según informó Juan Carlos Schmid.
El titular de la CATT, que agrupa a más de veinte gremios del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo, explicó esta tarde a Télam que los gremios pidieron "precisiones" sobre el "criterio sanitario" con el que se abordará ese plan de vacunación en la actividad, considerada "esencial" por el Gobierno nacional.
Voceros de la cartera de Salud indicaron que la reunión transcurrió en un clima distendido, en el cual se analizó el desarrollo del plan de vacunación y la participación de la CATT en el operativo sanitario.
Schmid explicó que "es imprescindible la masiva vacunación del personal de la actividad porque es vector de contagio, en especial aquellos trabajadores que transportan pasajeros y residuos", y sostuvo que el ministro aceptó la necesidad de incluirlos en la campaña.
"Un grupo de colaboradores y notables adjunto a Salud elaborará el plan, pero los gremios y el ministro coincidieron en que para que ello ocurra es fundamental tener suficientes dosis de vacunas contra el virus, lo que ocurriría durante el primer semestre", remarcó.
El excotitular de la CGT también enfatizó que como la campaña de inmunización depende de la masiva tenencia de la vacuna fue que "González García no habló de plazos, aunque hubo coincidencias en torno a que el país tendrá en el primer semestre del año una capacidad importante de dosis para inmunizar a los ciudadanos".
Los sindicalistas aceptaron poner a disposición de la cartera de Salud las estructuras gremiales para colaborar en el plan de vacunación de la población, en tanto Schmid detalló a González García la necesidad de que el personal de transporte sea agrupado por edad y tarea, ya que "no es lo mismo un administrativo que un chofer".
"El ministro señaló toda su predisposición para considerar los pedidos gremiales y valoró las propuestas y puntos de vista de los gremios", concluyó el sindicalista.
Además de Schmid, titular del Sindicato de Personal Dragado y Balizamiento (Dragybal), participaron en el encuentro en la cartera de Salud de Lima al 300 Roberto Fernández (colectiveros), Luis Córdoba (camioneros), Ariel Coria (Conductores de Trenes La Fraternidad), Jorge García (taxistas) y Daniela Pantalone (aeronavegantes).
Schmid ratificó que "los trabajadores del transporte son esenciales" y deben ingresar "cuanto antes al calendario oficial de vacunación", aunque reiteró que ello dependerá de "la tenencia masiva de la vacuna contra la Covid-19", y reseñó que "el personal de esos sindicatos cumplió tareas desde el inicio de la grave pandemia y sin descanso alguno".
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email