Gonzalez Garcia elogio el operativo de vacunacion lanzado por el gremio de Sanidad

El ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia, superviso hoy el operativo de vacunacion lanzado por la Federacion de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina para contribuir a la inmunizacion del personal en la Capital Federal, y

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud, Ginés González García, supervisó hoy el operativo de vacunación lanzado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) para contribuir a la inmunización del personal en la Capital Federal, y aseguró que ese sindicato "es fundamental y puso su estructura social y sanitaria" al servicio de ese objetivo.
El funcionario asistió de forma personal al operativo de vacunación del gremio que lidera Carlos West Ocampo para continuar la inmunización del personal de salud, en el contexto de la campaña impulsada por la Nación y las jurisdicciones locales.
El ministro aseguró que la Fatsa es "un sindicato fundamental en esta estructura, en el sistema de salud, y puso su estructura social y sanitaria al servicio de la vacunación'', destacó González García.
También reseñó que la Nación organiza "la campaña con la participación de todas las unidades operativas de las obras sociales sindicales en el territorio nacional", indicó un comunicado gremial.
Para el ministro, las obras sociales son "fundamentales" para lograr "el mayor número de vacunados de forma rápida", y enfatizó que "el desafío es permanente, por lo que continuará el trabajo de manera mancomunada con ese sistema solidario, las provincias, el Ejército y las universidades, porque la masiva campaña es una gran epopeya nacional".
West Ocampo señaló en pleno operativo que "los trabajadores de la sanidad están ávidos por acceder de manera rápida a la vacunación", y puntualizó que el gremio confía en que pronto haya dosis contra la Covid-19 para integrar "ese engranaje", apuntó.
El secretario adjunto de la Fatsa nacional y cotitular de la CGT, Héctor Daer, aseveró que el gremio procura "colaborar y expresar la solidaridad con la participación en la campaña de vacunación, en este caso a los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires".
"El próximo paso será con todos los trabajadores del país. El sindicato puso a disposición del ministro la infraestructura sindical y de la obra social para posibilitar la vacunación contra el coronavirus en la medida que tenga los insumos necesarios", concluyó.
La iniciativa forma parte de las variadas estrategias que propicia la cartera de Salud para escalar la capacidad de vacunación, y surgió a principios de febrero tras el encuentro que mantuvieron González García, West Ocampo y Daer para sumar a la campaña la estructura de las obras sociales sindicales, que tienen más de 100 vacunatorios y capital humano suficiente para colaborar con la inmunización del sector sanitario nacional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email