Godoy participo en Cuba en festejos por el 1 de Mayo y analizo realidad de la isla con Diaz Canel

El presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, y el titular nacional de la Asociacion Trabajadores del Estado , Hugo Godoy, analizaron en La Habana la situacion de la isla caribeña y la realidad internacional con el objetivo de fortalecer a "la

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, analizaron en La Habana la situación de la isla caribeña y la realidad internacional con el objetivo de fortalecer a "la Patria Grande latinoamericana y caribeña contra los embates del capitalismo", informó el gremio.
Godoy participó ayer en la Plaza de la Revolución de La Habana en la tradicional y multitudinaria celebración y marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, invitado por Díaz Canel junto a una delegación mundial que visitó el país por el Día del Trabajo.
"La celebración del 1° de Mayo significa reafirmar los valores y principios como clase trabajadora en la Argentina y el mundo. Hacerlo en Cuba, que resiste con valor y creatividad más de 60 años de bloqueo estadounidense criminal, lo refuerza", dijo Godoy.
Un comunicado firmado por el dirigente nacional y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) aseguró hoy que en la movilización de ayer en La Habana participaron más de un millón de trabajadores y fue encabezada por el sector de la salud, que fue "el creador de la vacuna 'Soberana' contra la Covid-19".
Godoy explicó que la visita a la isla se enmarca en "las políticas de la central obrera argentina a nivel regional, cuya herramienta central es la construcción de la Runasur o Unasur de los Pueblos", y afirmó que la delegación mundial que participó en la masiva movilización de ayer fue integrada por dirigentes políticos, de la cultura y sindicales.
En el palco estuvieron Jesús Gallego, de la UGT de España; Jorge Bermúdez, de la PIT- CNT de Uruguay; Jacobo Torres, de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela; Ulises Guilarte de Nacimiento e Ismael Trullet, secretario general y dirigente de la CTC de Cuba, y Yaisel Pieter, titular del gremio de la administración pública del país caribeño.
Godoy también se reunió con el embajador argentino en La Habana, Luis Ilarregui; el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el periodista Víctor Hugo Morales, con quienes inauguró una cancha de fútbol llamada "Diego Armando Maradona".
El dirigente estatal participó hoy en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email