El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, aseguró hoy que la organización sindical ofrecerá al Gobierno nacional todos "los recursos materiales y humanos voluntarios de militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación nacional" contra la pandemia de coronavirus.

"El sindicato participará en la construcción del 'Dispositivo Nacional de Vacunación'", aseguró Godoy en un comunicado de prensa, luego de mantener junto con otros dirigentes un encuentro virtual con el viceministro de Salud, Arnaldo Medina, informó el gremio.

La ATE ofreció a Medina "toda su colaboración", al igual que la de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), de la que Godoy es secretario adjunto.

En el encuentro virtual con el funcionario participaron, además, secretarios generales y responsables del área Salud de la mayoría de las provincias, quienes compartieron con el viceministro "información y definir los problemas planteados por la pandemia".

Godoy sostuvo que los dos principales objetivos de la campaña nacional de vacunación -según señaló el gremio que afirmó Medina en el encuentro- es detener la transmisión de la enfermedad y reducir la morbilidad en la población considerada de riesgo, por lo que el objetivo será vacunar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible.

Luego de la reunión, Godoy envió una carta al presidente Alberto Fernández, en la que aseguró que el gremio decidió declarar "de interés público" el inminente 'Plan Nacional de Vacunación' y ratificó que "la ATE desea ser parte de ese fundamental proceso".

En la misiva al Jefe de Estado, el sindicalista de la CTA Autónoma agregó que "la ATE desarrolló durante toda la pandemia una particular articulación con las máximas autoridades de la cartera de Salud y puso a disposición su voluntad política y la logística, su red federal de trabajadores de la salud, sus hoteles al servicio del aislamiento preventivo de contactos estrechos, la capacitación y relevamientos de procesos".

(Télam)