Godoy, de ATE, reclamo urgente reunion con el Gobierno y la “inmediata reapertura de la paritaria”

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado alertó por el "grave riesgo de incumplimiento del Plan de Regularización del Empleo Público" y solicitó "el adelantamiento de la paritaria" ante el índice de inflación.

Argentina 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, solicitó hoy por carta "una inmediata entrevista con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, y la reapertura de la paritaria".
En una carta dirigida al Jefe de Estado y al flamante ministro, firmada por Godoy, el sindicato alertó respecto del "grave riesgo de incumplimiento del Plan de Regularización del Empleo Público" y solicitó "el adelantamiento de la paritaria" ante el índice de inflación.
"La ATE señala su profunda preocupación ante la ratificación del congelamiento de ingresos en el Estado, porque ello arriesga el cumplimiento del acuerdo de Regularización del Empleo Público ConcursAR 2.0, firmado en diciembre de 2020", sostuvo Godoy.
Para el dirigente y otros sindicalistas del gremio, los trabajadores que cumplen funciones desde hace más de cinco o diez años como contratados "no son agentes ingresantes a la administración pública nacional", y detallaron que "la Ley Marco de Empleo Público plantea un período de prueba de 12 meses para tener estabilidad plena en el Estado".
Godoy solicitó en la misiva el adelantamiento de la revisión de la paritaria nacional 2022 prevista para octubre próximo, y reclamó "el reconocimiento de las características de los variados colectivos laborales, inyectando una suma que permita hacer emerger a los salarios estatales de debajo de la actual línea de la pobreza".

"La regularización del empleo de les agentes con más de cinco años no puede ser medida con idéntico criterio, por lo que se requiere adecuar la norma", explicó el gremio, que señaló que el ConcursAR previó "el pase a planta permanente de los trabajadores que prestan servicios desde al menos hace cinco años y a razón de 10 mil por año".
Godoy aseveró que hasta hoy "ese objetivo no fue logrado en tiempo y forma por diversos retrasos e inconvenientes", por lo que "se impone avanzar de forma urgente mediante las paritarias en la adecuación de los convenios colectivos a fin de simplificar y acelerar los concursos y garantizar el acceso a planta permanente y a la estabilidad del personal".
Además, Godoy solicitó en la misiva el adelantamiento de la revisión de la paritaria nacional 2022 prevista para octubre próximo, y reclamó "el reconocimiento de las características de los variados colectivos laborales, inyectando una suma que permita hacer emerger a los salarios estatales de debajo de la actual línea de la pobreza".
"El Estado debe conducir todos los esfuerzos para garantizar una pauta salarial superadora de la inflación y recuperadora de los haberes de los trabajadores, en un contexto de justicia social y equidad distributiva. Un Estado más eficaz y eficiente requiere de la jerarquización de sus empleados, con salarios dignos y estabilidad laboral", afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email