La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), que conducen el visitador médico Ricardo Peidro y el estatal Hugo Godoy, clausuró hoy la campaña electoral de renovación de autoridades para las elecciones del 11 de agosto próximo y se pronunció por "una economía al servicio del pueblo", informó la organización.

El acto de cierre de la campaña electoral para ese comicio, que renovará decenas de miles de cargos nacionales, distritales y provinciales en todo el país el 11 de agosto, se realizó en la Federación de Box de la ciudad de Buenos Aires, en Castro Barros 75.

Peidro -actual secretario general nacional de la CTA-A- y Godoy convinieron un enroque para el nuevo período de conducción, por lo que la fórmula ahora será Godoy-Peidro.

En ese acto de cierre, el dirigente estatal nacional pronunció un fuerte discurso de tono político, analizó "el crítico momento económico-social, en especial para los trabajadores", y se pronunció por "una economía al servicio del pueblo y no de corporaciones y poderes".

Godoy confirmó que la CTA-A se movilizará este domingo bajo las consignas "Tierra, Techo y Trabajo" y en demanda de un salario universal que garantice "el cese del hambre".

El dirigente sindical rechazó otra vez hoy a "los formadores de precios y a los agroexportadores" y sostuvo que "no se puede vacilar ante esos sectores"; exigió satisfacer "las necesidades del pueblo" y ratificó su "total oposición" al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque "profundiza la miseria y el hambre".

Godoy y Peidro encabezan la Lista 1 Germán Abdala para las elecciones del jueves 11, y la segunda candidata a secretaria adjunta es Mariana Mandakovic, titular del Círculo de la Prensa de Córdoba, quien reemplazará en ese cargo a su actual par Claudia Baigorria. (Télam)