Gobierno porteño y la Uocra firmaron convenios para garantizar condiciones laborales decentes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y el titular nacional de la Union Obrera de la Construccion , Gerardo Martinez, firmaron hoy dos convenios para garantizar condiciones laborales

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y el titular nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, firmaron hoy dos convenios para garantizar condiciones laborales decentes y desarrollar capacitaciones para delegados sindicales, informó esa dependencia porteña.
Jarvis y Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, firmaron convenios para avanzar "en acciones conjuntas sobre seguridad e higiene a fin de mejorar las condiciones laborales del personal y cumplir las vigentes normas de empleo".
Además, coincidieron en destacar que durante este mes de mayo se lanzará la primera capacitación del año para delegados sindicales de la actividad.
"El mundo conocido se modificó en los últimos años y, para lograr condiciones laborales igualitarias, decentes y acordes a las actuales necesidades, es necesario generar nuevas instancias de diálogo y formación con quienes representan a los trabajadores. Las partes coinciden en que es preciso el trabajo conjunto para luchar contra la informalidad laboral y controlar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene", sostuvo Jarvis.
Un comunicado de Trabajo de la Ciudad informó que los convenios procuran afianzar la cooperación entre las partes y avanzar en la planificación, desarrollo y ejecución de acciones de capacitación y concientización laboral, de higiene y seguridad en el empleo.
El primero de los acuerdos apunta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las normas de empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y las condiciones y medio ambiente de trabajo, por lo que incluye la lucha contra la informalidad, la ausencia de registración y el incumplimiento de los convenios colectivos aplicables, como acciones para garantizar la higiene y seguridad "dignas".
El segundo convenio contempla "la centralidad de la educación integral de los delegados sindicales para el desarrollo personal y profesional", por lo que habrá un período de capacitación para abordar variadas problemáticas y profundizar conocimientos.
El curso para 150 trabajadores será presencial e incluirá 16 clases teóricas y 4 prácticas para reforzar conocimientos sobre temas laborales, sociales y sindicales, y se focalizará en asuntos relacionados con la perspectiva de género, violencia y consumo problemático.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email