El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, y el titular de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, firmaron hoy un convenio de cooperación y colaboración para la detección del empleo no registrado en el distrito a partir de la prevención, capacitación y asistencia laboral.

"El convenio significa un compromiso para continuar articulando políticas públicas que generen trabajo de calidad a fin de lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores porteños. Se realizarán acciones para detectar el empleo no registrado y el incumplimiento de las normas laborales sobre trabajo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y para garantizar condiciones óptimas de higiene y seguridad", afirmó Jarvis.

Para el funcionario, la firma del convenio con el gremio procurará también "el cuidado de la salud y la prevención de accidentes laborales", en tanto Vila aseguró que el acuerdo capacitará a los delegados sindicales para fortalecer "las inspecciones laborales".

El convenio incluyó también la planificación y dictado de capacitaciones para delegados, trabajadores y empleadores de la actividad respecto de la seguridad social, la prevención de los riesgos del trabajo y los consumos problemáticos, indicó el documento. (Télam)