Gobierno porteño entrego diplomas a delegados gremiales que participaron en ciclo de formacion

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entrego hoy a delegados sindicales de varias organizaciones los diplomas que acreditaron su participacion en el "Ciclo de Formacion Construyendo Dialogo para un Trabajo 2.

Argentina 29 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó hoy a delegados sindicales de varias organizaciones los diplomas que acreditaron su participación en el "Ciclo de Formación Construyendo Diálogo para un Trabajo 2.0", que se realizó en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), informó el subsecretario de Trabajo local, Ezequiel Jarvis.
Un documento del funcionario porteño, que también conduce las áreas de Industria y Comercio de la ciudad, sostuvo que en el acto participaron el coordinador de Formación Sindical de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Guillermo Zuccotti; el titular de la filial porteña de la UOM, Antonio Caló; su adjunto Roberto Bonetti; el delegado del Smata, Horacio González; y el director de Asuntos Gremiales y Formación, Marcelo Bouzas.
El "Ciclo de Formación" de delegados gremiales es una iniciativa de la Uocra, que lidera a nivel nacional Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.
"La iniciativa de la Uocra no descansa en actualizarse. Es muy bueno que en la ciudad haya un movimiento obrero que piense en continuar su perfeccionamiento y formación y en adquirir nuevas herramientas para perfeccionarse como dirigentes y representar mejor al colectivo de trabajadores", expresó Jarvis en su discurso ante los delegados.
Jarvis añadió que los dirigentes gremiales deben tener "más herramientas para la difícil tarea que realizan por la complejidad de la realidad nacional y la necesidad de poner la cara ante las demandas de sus representados", y se pronunció por profundizar "el diálogo con los empleadores desde la razonabilidad, el trabajo decente y las oportunidades".
"Es muy importante un movimiento obrero que acompañe a los trabajadores e impulse su formación. Esta es una de las ciudades con mayor desarrollo en el mundo, y agradezco a todos los dirigentes y trabajadores que la hacen a diario más pujante", puntualizó.
En la primera edición del año del ciclo, egresaron 204 delegados de más de 20 sindicatos porteños, entre ellos metalúrgicos, plásticos, del vidirio, mecánicos, construcción, Utedyc y estatales de la UPCN, concluyó el documento de prensa de la dependencia del gobierno.
El ciclo se realizó en 10 encuentros semanales de 2 horas, que analizó temas como la violencia laboral y de género, el consumo problemático en el ámbito laboral y los desafíos para los trabajadores en un mundo pospandemia frente al avance tecnológico.
El 13 de septiembre último comenzó un segundo ciclo de 8 encuentros semanales de 2 horas sobre temas relacionados con la seguridad social, y se realiza en coordinación con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), se informó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email