Gobierno bonaerense convoco a paritarias a judiciales para el jueves proximo

El gobierno convoco para el jueves proximo a los judiciales a una reunion paritaria para definir el aumento salarial del 2021 para ese sector, informo hoy la Asociacion Judicial Bonaerense .

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobierno convocó para el jueves próximo a los judiciales a una reunión paritaria para definir el aumento salarial del 2021 para ese sector, informó hoy la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
En un comunicado, el gremio reiteró que “reclama un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.
Además, la organización gremial ratificó la “necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”.
También reclamó la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019 y “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email