Giuliano y Schmid analizaron posible eliminacion de decreto de reduccion del Puerto de Buenos

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular de la Federacion Maritima, Portuaria y de la Industria Naval , Juan Carlos Schmid, analizaron la posibilidad de eliminar el decreto 870/18 de la administracion de Mauricio Macri, que

Argentina 05 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, analizaron la posibilidad de eliminar el decreto 870/18 de la administración de Mauricio Macri, que dispuso reducir el Puerto de Buenos Aires a una sola terminal.
El encuentro entre Giuliano y Schmid se concretó en la cartera de Transporte y fue informado hoy a través de un comunicado gremial, en el que Schmid ratificó ante el funcionario nacional la necesidad de anular de forma urgente ese decreto de 2018.
El también integrante del consejo directivo de la CGT reclamó "la urgente anulación del decreto macrista que dispuso la reducción del Puerto de Buenos Aires a una sola y única terminal", y reseñó que esa demanda provocó en noviembre último la adopción de medidas de fuerza y un paro nacional con movilización, puntualizó el dirigente.
"Se dialogó con el ministro sobre ese y otros temas que hay que incluir en la agenda de discusión de la actividad. La reunión fue positiva y, el funcionario, se comprometió a continuar fortaleciendo la vía navegable troncal para que sea más eficiente, productiva y federal. También se analizaron las decisiones del Consejo Federal Hidrovía", dijo.
Además, Schmid resaltó la necesidad de que los trabajadores asuman "una plena participación en el tema de la Hidrovía" y, según el sindicalista, la cartera de Transporte destacó "la experiencia y las tareas realizadas por el personal de la vía navegable troncal y la importancia de asegurar todos los puestos de trabajo" en esa actividad.
Giuliano y Schmid, quien encabeza una organización nacional de casi una veintena de sindicatos, mantuvieron el primer encuentro del año para avanzar en esos temas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email