Filial porteña de la UDA reclamara en la paritaria un aumento por sobre el nivel de pobreza

La filial metropolitana de la Unión Docentes Argentinos reclamará el próximo jueves en el comienzo de la paritaria docente distrital "el inmediato incremento del salario de los trabajadores por sobre el nivel de la línea de pobreza" en la

Argentina 07 de febrero de 2020 Agencia Télam
La filial metropolitana de la Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamará el próximo jueves en el comienzo de la paritaria docente distrital "el inmediato incremento del salario de los trabajadores por sobre el nivel de la línea de pobreza" en la ciudad.
El titular de la seccional porteña, Norberto Cabanas, explicó esta tarde que el sindicato procurará aumentos salariales que eleven de forma progresiva el haber docente por sobre "el nivel de la actual línea de pobreza, que hoy asciende a 38.960,30 pesos".
El dirigente sostuvo que "no descarta la discusión de una nueva cláusula gatillo", pero adelantó que "si ello no fuese de ese modo será preciso acordar un mecanismo que garantice elevar el poder adquisitivo del salario" docente, indicó un comunicado.
La UDA también planteará la necesidad de actualizar "los montos que se abonan en concepto de asignaciones familiares, y que hace 8 años están totalmente congelados".
El dirigente gremial señaló que “es indispensable abordar también temas relacionados con el quehacer pedagógico, la estabilidad laboral, la infraestructura escolar, la cobertura de cargos y de horas cátedra y la falta de docentes en el distrito, entre otros”.
Cabanas afirmó que el gremio apuesta a "una negociación exitosa y con acuerdo", aunque dijo que el inicio de clases dependerá de "las condiciones que se generen en la paritaria".
El Ministerio de Educación de la ciudad convocó hoy a los gremios del sector docente para el próximo jueves al comienzo de las discusiones paritarias y laborales.
El Ejecutivo porteño y los sindicatos iniciarán las negociaciones a las 10.30 del jueves en el Salón de los Acuerdos de la nueva sede de la cartera, en Carlos H. Perette y calle 10 del barrio 31 de Retiro, y participarán los dirigentes de los 16 gremios y la ministra del área, Soledad Acuña; además del subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal.
La UDA, que a nivel nacional conduce Sergio Romero -secretario de Políticas Educativas de la CGT-, está adherida a la central obrera y a las Federaciones de Trabajadores de la Educación (FETE) y Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (Flatec). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email