La rama carne roja de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Fantini, y la cámara empresaria de la actividad convinieron hoy una recomposición salarial interanual del 85 por ciento, informó el sindicato.

La organización sindical acordó una nueva revisión salarial para esa rama del sector, que regirá entre abril último y marzo de 2023, en el contexto de la paritaria del convenio colectivo de trabajo 56/75 para esa industria, informó el gremio en un documento.

Las partes convinieron adelantar el 50 por ciento de forma oportuna firmado de diciembre a noviembre próximo y sumar una recomposición de los haberes del 60 por ciento en enero, 70 en febrero y 80 en marzo próximos, acumulando así el 85 por ciento interanual.

"El acuerdo salarial paritario permitirá a los trabajadores de la actividad paliar la actual situación inflacionaria por la que atraviesa el país", afirmó Fantini, quien detalló que en abril último se había acordado una suba del 50 por ciento y una nueva revisión convencional para enero de 2023 a partir del análisis de la realidad de los ingresos.

Eso fue convenido oportunamente en un encuentro con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reseñó Fantini, quien explicó que la Federación de la actividad tiene más de 50 mil trabajadores afiliados y distribuidos en más de 70 seccionales en todo el territorio. (Télam)