Federacion acordo una mejora del 28% por 10 meses para el personal de carnes rojas

La Federacion Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las camaras empresarias de carnes rojas acordaron hoy una recomposicion de los salarios del 28 por ciento por un periodo de diez meses, hasta enero proximo inclusive,

Argentina 26 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias de carnes rojas acordaron hoy una recomposición de los salarios del 28 por ciento por un período de diez meses, hasta enero próximo inclusive, informó esta tarde la organización sindical que lidera José Fantini.
El secretario general del sindicato informó en un comunicado que aún falta convenir el aumento para febrero y marzo de 2021, con lo que gremialistas y empresarios del sector clausurarían "el ciclo paritario interanual", afirmó.
El dirigente sindical explicó que los trabajadores sumaron de esta forma un 11 por ciento de mejora a la recomposición ya obtenida para mayo, junio y julio, que se fijó en un 17 por ciento para el personal comprendido en el convenio colectivo 56/75, y que en los próximos meses se retomará el diálogo para evaluar "la evolución económica de cara a la negociación para febrero y marzo".
"El acuerdo permitió avanzar en una paritaria a diez meses por un 28 por ciento. Ahora existe la posibilidad de recomponer lo necesario en la negociación de los dos meses faltantes para clausurar el ciclo. Los trabajadores de la carne son esenciales y desde el primer momento ponen el pecho a la pandemia de coronavirus, por lo que es preciso reconocerlos como merecen", selaló Fantini.
La Federación tiene más de 50 mil afiliados en sus 70 seccionales nacionales y representa a los trabajadores de las empresas de todas las variedades cárnicas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email