Los familiares de policías activos de Río Negro reclaman una recomposición salarial de $120.000 para el sector con una serie de acampes frente a las comisarías de General Roca, El Bolsón, Bariloche, Los Menucos, Río Colorado, Choele Choel y Viedma.

El reclamo incluye una mejora salarial para los empleados iniciales y el reconocimiento del Consejo de Bienestar Policial de Río Negro (Cbprn), como órgano representante del sector.

La intención es que el nuevo órgano tenga participación en los debates de paritaria salarial, "para activos, retirados, pasivos y pensionados", dijo a Télam Rubén Muñoz, referente de la protesta.

"Que el gobierno comprenda que este sector necesita ser representado por las características propias de su funcionamiento a través de éste consejo", agregó.

Es que el último viernes, se anunció la creación de hecho del Cbprn, y se entregó un petitorio a las autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de General Roca con la necesidad de incrementar el salario a un mínimo de $120.000 para el empleado policial inicial.

"Hoy un policía que recién ingresa a la fuerza está ganando $60.000, prácticamente no alcanza para comer, ni hablar los que viven en ciudades turísticas o de zonas petroleras", precisó Muñoz.

El efectivo del valle medio, dijo en el acampe frente a la Casa de Gobierno de Río Negro de Viedma que "el consejo se conformó por una necesidad absoluta, y está siendo analizada por el estudio jurídico Pineda".

Se trata de un Consejo que también funciona en Chubut y en Santa Cruz, "es un órgano que viene a solucionar problemas", precisó Muñoz.

Informó que aún no hay respuestas por parte de las autoridades del gobierno rionegrino y que "el reclamo continuará hasta que sea necesario".

Por otro lado, se explicó que el Consejo surge de la necesidad de estar representado por integrantes de la fuerza de la Policía de Río Negro, que fueron elegidos democráticamente y que contempla la participación de todos los que cumplen funciones dentro de la institución. (Télam)