La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Fecys) informó el fallecimiento de la secretaria de la Mujer de la organización y titular del Centro Empleados de Comercio de Rojas, Gladis Zamponi.

El gremio que conduce Armando Cavalieri calificó la muerte de Zamponi, ocurrida ayer, como "un acontecimiento sumamente triste e inesperado" para los integrantes de la organización sindical.

"Quienes la conocimos y trabajamos codo a codo a lo largo de todos estos años, estamos convencidos que su legado no será en vano: su gestión intachable a cargo del área de la Mujer y de la filial rojense quedarán grabados en la memoria de sus compañeros y en las numerosas conquistas que mejoraron sustancialmente la calidad de vida de sus trabajadores", sostuvo la Faecys en un comunicado.

La federación destacó que "su inolvidable compromiso con los derechos de las mujeres y su deber con la agenda en materia de género han dejado una huella imborrable en la vida institucional" del gremio y reseñó que Zamponi "estuvo al mando del CEC Rojas desde 1985 hasta la actualidad".

"Secretaria de la Mujer en Faecys desde 1989, Zamponi fue también una destacada dirigente de Unión Network Internacional. En este organismo internacional, fue titular del Comité Ejecutivo de Uni Américas Mujeres, del Ejecutivo Uni Américas y del Comité Uni-Américas

Comercio", añadió.

La organización gremial expresó, por último, "el más sentido pésame y las más sinceras condolencias hacia su familia y a sus seres queridos". (Télam)