El Gobierno de Santa Fe aguarda para mañana la respuesta de los gremios que representan a los trabajadores de la salud, el único sector con el que resta acordar la política salarial de 2021 y que analiza una oferta de aumento del 36% en tres tramos, informaron hoy voceros oficiales y gremiales.

La administración de Omar Perotti ya acordó con los sindicatos docentes y estatales, que juntos conforman la mayor parte de los trabajadores, y a nivel municipal se selló un acuerdo que, en todos los casos, rondó el 36% que ahora estudian los médicos y demás profesionales de la salud.

El Gobierno realizó la nueva propuesta a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), consistente en un aumento del 18% en marzo, un 8% en junio y el restante 9% en septiembre.

La novedad es que, como en los casos anteriores, la provincia ofreció pagar en junio el 8% que estaba previsto para julio, con lo cual ese monto será tomado en cuenta para el medio aguinaldo.

Amra, que consultó durante el fin de semana a sus afiliados a través de una votación digital, indicó que el aumento ofrecido por el Gobierno será en septiembre próximo del 36 o el 37%, según el cargo y la antigüedad de cada afiliado. (Télam)