Ex trabajadores de Trenes Argentinos cortan vias y provocan servicios limitados hacia el sur

Trabajadores tercerizados de la Empresa Trenes Argentinos realizaban este mediodia una protesta con cortes de vias, a la altura de la estacion Hipolito Yrigoyen, en reclamo de la reincorporacion de despedidos durante la gestion anterior en esa

Argentina 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
Trabajadores tercerizados de la Empresa Trenes Argentinos realizaban este mediodía una protesta con cortes de vías, a la altura de la estación Hipólito Yrigoyen, en reclamo de la reincorporación de despedidos durante la gestión anterior en esa empresa pública.
Trenes Argentinos comunicó en un comunicado que los servicios de pasajeros de la línea Roca "se ven afectados por un corte de vías realizado por un grupo de personas ajenas a la empresa que peticionan la incorporación al ferrocarril".
La medida de fuerza se realizaba desde las 12:22 en proximidades de la estación Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Barracas.
Por el lugar donde se realiza la protesta está interrumpida la circulación de trenes desde Plaza Constitución hacia el sur del conurbano bonaerense.
Por ello -según informó la empresa- los servicios eléctricos circulan limitados entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-.
"Trenes Argentinos arbitró todos los medios para llevar el mejor servicio posible a los pasajeros, preservando la seguridad operacional y la de los usuarios", se indicó desde la empresa.
Además, -añadieron- ya se ha efectuado la denuncia correspondiente y las actuaciones son llevadas adelante por el Juzgado Federal N° 8, secretaría 15 y la División Roca de la Policía Federal.
Una vez despejadas las vías podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales, indicó la empresa. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email