Estibadores bloquean el acceso al Puerto de Rosario en reclamo del aumento acordado en paritarias

Un grupo de estibadores de la empresa Terminal Puerto Rosario , la sociedad entre Vicentin y la chilena Ultramar que tiene la concesion de los muelles locales, bloqueo hoy el acceso al embarcadero en reclamo del pago del aumento salarial

Argentina 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
Un grupo de estibadores de la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR), la sociedad entre Vicentin y la chilena Ultramar que tiene la concesión de los muelles locales, bloqueó hoy el acceso al embarcadero en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias, informaron fuentes gremiales.
La protesta gremial, impulsada por la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) es "por tiempo indeterminado", dijeron voceros de la protesta.
"Estamos cobrando el salario viejo, del año pasado, dijeron que nos iban a pagar en distintos tramos (el aumento de paritarias) pero no pasó nada", señaló uno de los portuarios en la protesta, frente al acceso a los muelles rosarinos del TPR.
"Si llegamos a esto es porque no damos más. Vamos a estar acá hasta que se solucione y esté depositada la plata que tienen que pagar", agregó otro de los manifestantes.
Lo que motivó el reclamo fue la decisión de la empresa TPR de suspender el pago de los aumentos salariales acordados con el SUPA en paritarias, explicaron fuentes gremiales.
La empresa, de la que participa como accionista la concursada Vicentin, aduce que por no poder operar dos de los tres muelles atraviesa una crisis financiera que le impide honrar el acuerdo, agregaron.
Según pudo saber esta agencia, los muelles norte y centro no están activos por riegos de socavón, como consecuencia de la falta de mantenimiento.
La empresa concesionaria le reclama los recursos para los arreglos al Estado provincial, aunque por contrato es TPR quien debe encargarse de la inversión, explicaron las fuentes.
TPR le propuso a los afiliados al SUPA que renuncien a las cargas sociales para poder hacer frente a la erogación salarial, lo cual fue rechazado por el gremio.
Voceros sindicales indicaron a Télam que TPR sí abonó un incremento salarial del 30% a los empleados fuera de convenio que colaboran con la compañía.
Además, adelantaron que mañana realizarán una asamblea del gremio para definir los pasos a seguir en el conflicto por el pago de las paritarias.
El puerto de Rosario es una terminal multipropósito que trabaja, fundamentalmente, con contenedores de diferentes mercaderías. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email