Estatales rionegrinos realizan cortes intermitentes en accesos a la provincia por mejoras salariales

Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro se movilizan hoy en las rutas de esa provincia con concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se movilizan hoy en las rutas de esa provincia con concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El Bolsón, en reclamo de una nueva recomposición salarial.
El sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el Gobierno rionegrino en la última reunión paritaria de la semana pasada.
"Demandamos al Ejecutivo provincial que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia"; dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
"Pedimos que la recomposición sea de un 35%, y que en septiembre podamos volver a revisar ese porcentaje en el ámbito de las reuniones de la función pública", remarcó.
También reclaman que "la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se cancele recategorización adeudada para el personal de Salud, Educación, Desarrollo Humano, y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia".
El reclamo incluye que "se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email