Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se movilizan hoy en las rutas de esa provincia con concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El Bolsón, en reclamo de una nueva recomposición salarial.

El sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el Gobierno rionegrino en la última reunión paritaria de la semana pasada.

"Demandamos al Ejecutivo provincial que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia"; dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

"Pedimos que la recomposición sea de un 35%, y que en septiembre podamos volver a revisar ese porcentaje en el ámbito de las reuniones de la función pública", remarcó.

También reclaman que "la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se cancele recategorización adeudada para el personal de Salud, Educación, Desarrollo Humano, y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia".

El reclamo incluye que "se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón". (Télam)