La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) convocó para mañana a una protesta frente a las puertas del organismo en demanda de "la apertura de la paritaria" y el pago de un bono extraordinario de fin de año de 20 mil pesos, informaron hoy los dirigentes.

Los delegados estatales en el Indec Raúl Llaneza, Fabio Peñalva y Marcela Almeida explicaron hoy en un comunicado que la protesta comenzará a las 11 e incluirá "una pegatina frente a las puertas del organismo", e indicaron que desde las 14 los trabajadores marcharán hacia la Secretaría de Gestión Pública, en San Martín y Diagonal Norte.

En la protesta participarán otros sectores de la ATE, indicaron los delegados, quienes reclamaron "la apertura de la paritaria porque la vigente recorta los salarios".

"El 7 por ciento de aumento otorgado es un ajuste. El incremento debe ser acorde a la inflación porque es preciso recuperar lo perdido en los últimos años", señaló el documento, que también demandó "un bono extraordinario de fin de año de 20 mil pesos".

Además, los estatales del Indec exigieron "la reincorporación de la totalidad de los despedidos, el cese de la precarización y el pase a planta permanente de los contratados porque la deuda es con los trabajadores y no con el FMI", concluyeron. (Télam)