El personal estatal porteño del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana (Mephu) reclamó hoy "el cese de la persecución a los trabajadores por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y denunció un despido en esa cartera "sin causa alguna".

Un comunicado firmado por los delegados general y adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en ese Ministerio, Maximiliano Andreadis y Myriam Varela, sostuvo que el sector adoptará "urgentes medidas", y responsabilizaron al gerente operativo de Logística, Federico García Resta, por el despido de un empleado por "un hecho que no sabe justificar".

"El trabajador Rodrigo San Martín fue cesanteado sin causa y por un hecho que el funcionario no puede ni sabe justificar. Ese empleado coordina la logística de camiones y colectivos de todo el sistema de reciclado de la ciudad desde hace más de cinco años y es delegado de base en su área laboral", señalaron los representantes en el documento.

También sostuvieron que desde su designación en 2021 el funcionario "provocó y causó problemas en el normal funcionamiento del sistema, que opera con más de 6 mil trabajadores", y aseveraron que "su mala gestión incluye la ausencia de compra de camiones presupuestados para este año, el abandono de la mecánica de la flota vehicular y la falta de presencia en graves accidentes".

Los delegados explicaron que esos accidentes se producirían por el "mal estado mecánico de colectivos y camiones", y adelantaron que la representación sindical "no permitirá que se produzca ningún despido y tampoco aprietes".

(Télam)