Estatales del Senasa marchan mañana y convocaron a paro de 3 dias por varias demandas

La filial Ezeiza-Esteban Echeverria-San Vicente de la Asociacion Trabajadores del Estado convoco para mañana a una movilizacion hacia el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria , donde instalara una olla popular, y a un

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La filial Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para mañana a una movilización hacia el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde instalará una olla popular, y a un paro de 72 horas en territorio bonaerense ante "la falta de diálogo con las autoridades del organismo".
El gremio reclama la inmediata convocatoria a la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Copic), un órgano paritario instituido en los Convenios Colectivos de Trabajo Sectoriales (CCTS), indicaron el titular y la adjunta, Jorge Ravetti y Paola Aducci.
Los dirigentes detallaron en un documento que la marcha fue convocada para las 12 de mañana hacia la sede de Paseo Colón al 200, y la huelga entre el 26 y 28 de este mes.
Las protestas se realizarán ante "la ausencia de diálogo y el incumplimiento de las autoridades del organismo en convocar a la Copic, de abrir la paritaria sectorial Senasa (CCTS) y de cuestionar los proyectos gremiales de capacitación", explicaron.
En una carta dirigida hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los gremialistas informaron respecto de la decisión de paralizar las tareas durante tres días en territorio bonaerense y reclamaron "la urgente convocatoria y apertura de la Copic, de la Copar (Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales) y de la paritaria sectorial, el pago de un adicional por frontera y barrera, la actualización del ítem por zona, la regularización y efectivización de los concursos realizados y la vacunación del personal".
En ese sentido, Ravetti y Aducci señalaron en la misiva al titular de la cartera laboral que deben ser inmediatamente declarados esenciales e inmunizados los trabajadores que cumplen tareas presenciales (inocuidad, barrera y frontera), y solicitaron "la reincorporación de todos los trabajadores despedidos por el gobierno de Mauricio Macri".
También reclamaron el pase a planta permanente del personal administrativo y de gestión en sus diversas modalidades de contratación, urgentes nombramientos en áreas críticas como la Frontera 9 (por ejemplo el aeropuerto internacional de Ezeiza) y un diálogo permanente con las autoridades del organismo, concluyeron los dirigentes gremiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email