Entre Rios aplica otra cuota solidaria a estatales y docentes que no esten afiliados a gremios

El Gobierno de Entre Rios descontara un 2% de los haberes del mes de septiembre a los empleados estatales y docentes que no esten afiliados a ningun gremio, como parte de una "cuota solidaria" establecida en las ultimas negociaciones salariales que

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Entre Ríos descontará un 2% de los haberes del mes de septiembre a los empleados estatales y docentes que no estén afiliados a ningún gremio, como parte de una "cuota solidaria" establecida en las últimas negociaciones salariales que será destinada a los sindicatos que participaron de las paritarias.
En marzo pasado, los y las trabajadoras entrerrianas no afiliados también sufrieron un descuento del 2% como cuota de "solidaridad por única vez", ya que los gremios explicaron que los resultados paritarios "benefician al conjunto de los trabajadores".
Desde el Gobierno entrerriano explicaron hoy a Télam que la medida se estableció "por pedido gremial" durante las últimas negociaciones salariales.
El reclamo se basa en el artículo 92 de la ley provincial 9.755, donde se habilita una cuota de solidaridad "a cargo de los empleados y a favor de la asociación participante en la negociación".
La oferta aprobada por los gremios establece un incremento del 20% con los haberes de septiembre, teniendo como base los sueldos de febrero, y la reanudación de las paritarias a principios de octubre, para debatir una actualización del código por traslado docente.
Asimismo, se acordó analizar las situaciones producidas por la ampliación horaria y mantener la paritaria abierta hasta que se conozca el índice de inflación de septiembre.
El acuerdo fue aprobado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por parte del sector estatal.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), también firmaron el acuerdo salarial.
Así, el segundo aporte en lo que va del 2022 del 2% que se descontará de los haberes del mes de septiembre "por única vez" irá destinado a esos seis gremios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email