La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de CABA y otras organizaciones que representan a los trabajadores de la salud en el AMBA realizarán hoy, a partir de las 18, la segunda marcha de las antorchas que partirá desde Plaza Congreso y finalizará en Plaza de Mayo en reclamo de "reconocimiento profesional, un bono de 100 pesos y pase a planta permanente", entre otras demandas.

Desde ALE, informaron que la marcha cuenta con la adhesión de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, de CICOP, de AGHIM (hospital Moyano), de la Federación de Profesionales de CABA, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, del personal del Hospital Posadas, de autoconvocados de La Matanza, de La Plata, de la Agrupación Celeste de SUTECBA (opositora a Genta, en ese gremio) y de otros sectores

“La pandemia expuso ante toda la sociedad el rol clave que tiene la Enfermería en el sistema público y privado de salud. Sin embargo, ese apoyo social no tuvo correlato en políticas públicas para saldar deudas históricas que hay con nuestro colectivo, empezando por la Inclusión en la carrera profesional de la Salud en CABA. Con un simple decreto, el jefe de gobierno Larreta, podría atender este planteo elemental. Se lo vamos a volver a exigir”, señaló la referente de ALE Andrea Ramírez. (Télam)