La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marchará mañana para acompañar una nueva audiencia con funcionarios del Gobierno porteño por salarios y el reconocimiento profesional de los trabajadores del sector.

Los enfermeros y las enfermeras se concentrarán a las 11 frente a la sede del Ministerio de Salud porteño, Monasterio 480, informaron hoy a Télam voceros gremiales.

La delegación que irá a la reunión estará integrada por representantes de la comisión directiva de ALE y de hospitales "autoconvocados y movilizados" como Gutiérrez, Santojanni, Fernández y Sardá, entre otros.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE, sostuvo que "el 2021, lejos de la 'pospandemia', arrancó con rebrote del virus y la presión de una campaña de vacunación que recae fuertemente sobre nuestro sector".

"Hasta ahora la respuesta del Gobierno de CABA y muchas gestiones de hospitales, con aval de la conducción de SUTECBA (gremio de Municipales), viene siendo más contratos precarios, ni una palabra de aumento salarial y postergación del reconocimiento profesional con la inclusión en la Ley N°6035 para que, como enfermería, tengamos los mismos derechos que todos los profesionales de la salud", dijo.

Carolina Cáceres, del Tornú, afirmó que "ante una realidad económica que se nos hace insoportable nos movilizamos exigiendo urgente recomposición salarial, reconocimiento profesional, capacitación en servicio, pase a planta de todos los contratados bajo condiciones de Covid y cese de persecución laboral en hospitales de la Ciudad". (Télam)