Choferes de colectivos agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán realizan hoy un nuevo paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de salarios correspondientes a marzo.

“Hasta hoy no hemos recibido respuestas sobre los pagos, ni de parte de los empresarios ni del Estado provincial” por lo que “hemos decidido paralizar el servicio hasta que el pago se haga efectivo”, dijo a los medios locales César González, dirigente de UTA.

El paro fue anunciado a partir de hoy y por tiempo indeterminado, hasta que 3.600 trabajadores cobren los sueldos de marzo, lo que significa 56 líneas de colectivos se encuentran paralizadas.

Las medidas de fuerza se iniciaron el viernes pasado y se repitieron el sábado, para llevar adelante asambleas en las empresas de colectivos, que integran la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

"La situación es desesperante, los compañeros no tienen para comer, para pagar los servicios, la educación de sus hijos, ni el alquiler”, manifestó González y agregó que, si bien hasta le momento no hubo despidos, estiman que la situación "va por ese camino”.

En tanto, desde la Aetat indicaron que necesitan ayuda del Estado para poder afrontar el pago de salarios ya que la pandemia de coronavirus ha profundizado la crisis del sector.

De hecho, pusieron dieron cuenta de la caída en la venta de pasajes en el marco de la pandemia y señalaron que los subsidios recibidos de Nación, de 46,4 millones de pesos y los de la provincia, por 81 millones, "no alcanzan" para hacer frente al pago de sueldos. (Télam)