Los trabajadores judiciales de San Luis se concentraron hoy en la planta baja del edificio de los tribunales locales para reclamar ascensos y actualización salarial, entre otras cuestiones.

José Durán, secretario general del Sindicato Judicial Puntano (SIJUPU), dijo a Télam que "también estamos peticionando por las condiciones de trabajo, la designación de prosecretarios y la incorporación de personal".

El gremialista aclaró que "se trató de una asamblea general para analizar propuestas, ya que los trabajadores sabemos que en estas condiciones se hace muy difícil cumplir con nuestras tareas de manera correcta".

Durán añadió que "las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de San Luis conocen desde hace tiempo estas peticiones porque las hemos elevado en tiempo y forma, pero nunca han sido respondidas".

Las asambleas continuarán este viernes en la ciudad de Villa Mercedes (2° Circunscripción Judicial) y el lunes en la tercera circunscripción judicial con sede en Concarán.

Los empleados judiciales de la provincia deberán decidir si realizan medidas de fuerza y con qué modalidad, si no obtienen una contestación oficial de las autoridades, anticipó Durán.

(Télam)