El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reclamó hoy mayores medidas de seguridad luego de que ocho tripulantes lograran sobrevivir al naufragio de una embarcación en la zona de San Antonio Oeste, frente a la costa de la provincia de Río Negro.

Según indicó el SOMU en un comunicado, "un barco pesquero se hundió esta madrugada, alrededor de las 2, en la zona de San Antonio Oeste, luego de que se descosiera una tabla del casco".

El sindicato informó que al momento del naufragio "el barco era tripulado por cinco marineros, dos patrones y un maquinista".

También indicó que "al momento del accidente los compañeros tenían puesto los trajes anti-exposición, que permiten, al momento de transitar una situación de emergencia, mantener con vida a los tripulantes".

Según explicó el gremio, este tipo de barcos "salen y están cuatro o cinco días en el mar, pero en esta ocasión volvían en el día porque se encontraban realizando pesca de langostino".

Asimismo, advirtieron que "esto lo veníamos denunciando desde hace rato, sabíamos que podía ocurrir. Siempre dijimos que muchos barcos no estaban en condiciones de salir, y también denunciamos que se les deban de baja en otros puertos, pero que acá se les permitía trabajar".

También explicaron que "en las próximas horas desde el SOMU harán una nueva presentación ante la Delegación de Trabajo de la provincia de Río Negro para solicitar efectivos controles en las embarcaciones". (Télam)