El Smata conmemoro el 48 aniversario del asesinato de su exsecretario general Kloosterman

El Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor , que lidera Ricardo Pignanelli, conmemoro hoy el 48 aniversario del asesinato de su exsecretario general Dirck Henry Kloosterman, ocurrido el 22 de mayo de 1973 en la puerta de su

Argentina 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que lidera Ricardo Pignanelli, conmemoró hoy el 48 aniversario del asesinato de su exsecretario general Dirck Henry Kloosterman, ocurrido el 22 de mayo de 1973 en la puerta de su domicilio.
A través de una carta firmada por el hijo del histórico dirigente sindical, Andrés Kloosterman, el Smata recordó a su exsecretario general, quien fue asesinado hace 48 años en la puerta de su domicilio y frente a su esposa e hijo menor, reseñó el escrito.
Andrés Kloosterman sostuvo en esa carta difundida hoy que el hecho tuvo "brutales consecuencias, familiares e institucionales, y fue la evidencia de la cobardía más absoluta y un gesto a la vez revelador de la ignorancia más supina" de sus autores, puntualizó.
"La cobardía fue clara porque para perpetrar el homicidio -lejos de implementar un plan sofisticado- solo hizo falta esperar que un hombre desarmado saliera de su casa hacia el trabajo y, además, la bestial ignorancia de sus ideólogos fue asumir que su desaparición física implicaría el fin de los principios y valores que lo catapultaron a la conducción de una organización y de una forma de vivir. Esos principios y valores son los del Smata", afirmó.
Para el gremio, se equivocan quienes piensan que "una ráfaga de balas tiene más contundencia que el poder de una idea", y aseguró que ello demostró que "la dignidad es innegociable, que el trabajo es la base fundamental de cualquier aspiración de progreso, la transparencia un hecho, la lealtad una premisa inalterable y la solidaridad una constante".
El Smata sostuvo a través de Kloosterman que aún en la actual grave pandemia de coronavirus "esos principios y valores que pregona y ejerce el sindicato son los que determinan el norte de la única salida posible", y aseguró que la única solución posible a la emergencia sanitaria "es y debe ser comunitaria", de forma independiente a las vacunas.
"El Smata no debate la pandemia y sus efectos. Se preocupa y ocupa desde el primer momento de mitigar sus consecuencias y se puso a disposición de todos los actores de la industria y los funcionarios, con responsabilidad, para sostener las fuentes de trabajo, adoptar medidas de prevención, aportar la estructura sanitaria, aplicar solidariamente los recursos sindicales y mantener un equilibrio entre salud y trabajo", dijo.
También se remarcó en la misiva que el Smata "se prepara para el futuro, para hacer más eficiente la administración de sus recursos, aplicando la política de transparencia y enfatizando la calidad de mano de obra para aprovechar las alternativas que deje la crisis sanitaria para colaborar con el desarrollo y crecimiento del país y generar puestos laborales, a fin de terminar con la pobreza estructural y la desigualdad, imposible de continuar tolerando".
"El mejor homenaje a Kloosterman es no claudicar ni un instante en la concreción efectiva de los principios y valores que se llevaron su vida", concluyó el escrito del gremio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email