El Senado reconocio al gremio minero por la inclusion de mujeres en esa actividad

El Senado de la Nacion declaro su "beneplacito" por la inclusion de mujeres en la industria minera y, en una misiva, reconocio a la Asociacion Obrera Minera Argentina por impulsarla, informaron hoy fuentes gremiales.

Argentina 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Senado de la Nación declaró su "beneplácito" por la inclusión de mujeres en la industria minera y, en una misiva, reconoció a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por impulsarla, informaron hoy fuentes gremiales.
El escrito, dirigido al secretario general nacional del gremio, Héctor Laplace, declaró "el beneplácito" de la Cámara que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "la mayor participación femenina en la actividad minera y su gran aporte a la lucha para erradicar la desigualdad de género" en la industria.
Laplace sostuvo hoy en un comunicado que la AOMA generó en los últimos 15 años espacios de inclusión y participación activa en sus esquemas representativos para las trabajadoras mineras, y explicó que esa tarea gremial permitió que se destacaran dos mujeres de las ramas metalífera y cementera, quienes ocupan cargos en el Secretariado.
De forma paralela, se sumaron trabajadoras a las estructuras gremiales de las seccionales como delegadas de base, y Laplace sostuvo que el sindicato "fomenta" el ingreso paulatino de nuevas trabajadoras a las variadas tareas operacionales de los yacimientos.
"La AOMA brega por una clara política de género", aseguró el dirigente, quien elogió la declaración de los senadores nacionales y enfatizó que "la mención sobre el rol de la mujer trabajadora minera es un aliciente a la tarea sindical realizada para que más empleadas se sumen a la industria y a la labor gremial", subrayó el documento.
"El mensaje del Senado es alentador para quienes impulsan verdaderas políticas institucionales para que accedan mujeres al gremio y a las tareas productivas", afirmó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email