El sector Micheli de la CTA Autonoma convoco a marchar hacia Trabajo por varias demandas

Los detalles.

Argentina 11 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al estatal Pablo Micheli convocó a una movilización de protesta hacia el Ministerio de Trabajo para el jueves próximo en demanda de varios "reclamos sociales".

Micheli y los dirigentes Dora Martínez y Rubén Ruiz (secretarios adjunto y Gremial), exigieron hoy al Gobierno "la inmediata convocatoria al diálogo" para analizar "una variada agenda de demandas sociales", indicó un comunicado de prensa. Micheli, extitular de la CTAA unificada y exsecretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), es opositor al espacio de esa central obrera, que conducen en todo el país el visitador médico Ricardo Peidro y el estatal Hugo Godoy.

Podés ver:
CUÁLES Y CÓMO SON TODAS LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS QUE PODRÍAN APLICARSE EN ARGENTINA

El dirigente gremial resaltó "las acertadas medidas adoptadas por el Gobierno en el contexto de la grave pandemia de coronavirus, como las políticas de asistencia social y el inmediato aislamiento social, que permitió fortalecer el sistema de salud". Sin embargo, subrayó que también se adoptaron decisiones "en desmedro del bienestar de las mayorías", por lo que el sector convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el jueves 17 próximo, que en Buenos Aires incluirá una marcha hacia la cartera laboral.

"La jornada de protesta nacional tendrá su propia modalidad e impronta en las capitales provinciales y, en Buenos Aires, los trabajadores se concentrarán a las 12 en Carlos Pellegrini y la Avenida Corrientes para marchar hacia Trabajo", puntualizó Micheli. Los sindicalistas del espacio opositor dentro de la CTAA reclaman "la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un aumento inmediato para jubilados y trabajadores, la condonación de deudas familiares y de los pasivos, contraídas con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el congelamiento por otro año de las tarifas de servicios y que se exceptúe al medio aguinaldo del pago de Ganancias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email