El Sadop reunio a 3.500 delegados, ratifico su vision federal y su voluntad de mejorar el salario

El Sindicato Argentino de Docentes Privados , que reune a mas de 70 mil afiliados en todo el pais y lidera Jorge Kalinger, realizo hoy de forma bimodal el Primer Congreso Nacional de Delegados, en el que participaron mas de 3.

Argentina 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país y lidera Jorge Kalinger, realizó hoy de forma bimodal el Primer Congreso Nacional de Delegados, en el que participaron más de 3.500 representantes, quienes ratificaron la voluntad federal del gremio y la necesidad de mejorar el salario.
Kalinger, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, rescató en la ocasión la importancia del encuentro, convocado de forma presencial y remota por primera vez desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, y sostuvo la imperiosa necesidad del gremio de "llegar a todo el país para evidencia su federalismo".
"Es preciso continuar ofreciendo pelea para obtener una justa recomposición salarial, de las condiciones de trabajo y de la salud de la totalidad de los docentes", subrayó.
La secretaria gremial del Sadop, Marina Jaureguiberry, resaltó, por su parte, la importancia que tienen los delegados en las instituciones y todos los niveles educativos, y aseguró que para "un militante es importante leer el contexto, el momento que se vive, observar la situación nacional y de las escuelas", según un documento difundido por el sindicato.
"Militamos un modo de educación, no cualquiera. El Sadop está enrolado en el objetivo de una educación inclusiva como derecho humano y perspectiva liberadora", aseguró.
En el encuentro también participaron comisiones directivas nacionales, y se realizó de forma bimodal, lo que facilitó la conexión a través de la tecnología, con pantallas ubicadas en las seccionales o en auditorios o desde los dispositivos como Youtube.
"Los delegados son el Sadop en las instituciones y la escuela en el gremio. Son el nexo con los trabajadores. Su función es trabajosa pero satisfactoria. Significan uno de los eslabones más importantes de la representación gremial", dijo Kalinger, según el documento firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email