El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirió a la Primera Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, que impulsa la Red Nacional Intersindical contra esa problemática, por lo que recabará datos entre mil afiliados de todos los niveles y modalidades educativas, informó hoy la organización gremial.

El sindicato, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, participará en ese sondeo y encuestará a más de mil trabajadores de gestión educativa privada de todos los niveles y modalidades a partir de esta semana, quienes fueron seleccionados de forma aleatoria mediante una herramienta informática, señaló el dirigente del Sadop Gerardo Alzamora.

El sindicalista, secretario de Comunicación y Prensa, sostuvo hoy en un documento que ese sondeo será respaldado de manera técnica por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y se realizará en el contexto del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral.

Cien organizaciones que integran la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral realizarán esa misma encuesta de manera simultánea entre sus afiliados, remarcó.

Alzamora explicó que el estudio se realizará de forma online y que las respuestas serán anónimas a través de un formulario vía correo electrónico enviado a los docentes.

El sondeo será "el primero de ese tipo realizado en la Argentina y ofrecerá datos sobre la violencia y acoso en el mundo laboral percibido y declarado por los trabajadores, y permitirá elaborar estrategias para afrontar la problemática de manera integral en sus variantes preventivas y reparadoras", subrayó el titular del Sadop, Jorge Kalinger. (Télam)