El Sadop nacional repudio agresiones fisicas a dirigentes y maestros por la realizacion de protestas

La conduccion nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados , que lidera Jorge Kalinger, repudio hoy "las agresiones fisicas a dirigentes y maestros en varias localidades del pais", en el contexto de las protestas que el gremio

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Jorge Kalinger, repudió hoy "las agresiones físicas a dirigentes y maestros en varias localidades del país", en el contexto de las protestas que el gremio realiza en rechazo a "la presencialidad en las aulas".
El gremio, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, denunció numerosas agresiones físicas contra dirigentes y trabajadores en varias localidades de la Argentina, en el contexto de huelgas y de "retención de tareas presenciales", en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de desoír el DNU del Ejecutivo Nacional, que decretó clases virtuales hasta el 30 de abril.
El consejo directivo nacional detalló, en un documento, que sindicalistas y maestros sufrieron durante estos días "violencia simbólica" por parte de los medios de comunicación y dirigentes políticos, en "plena y grave" pandemia de coronavirus.
"El Sadop denuncia ambos tipos de violencia y, además, se solidariza con la totalidad de las organizaciones y docentes que padecieron la intolerancia", subrayó el documento.
El sindicato añadió que una vez más "el escrache y la violencia física y simbólica se replicaron" y precisó que la sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia tiene fuerza de ley y obliga a los docentes a mantener "las clases virtuales ante el avance del virus de la Covid-19 en forma de segunda ola y en defensa de la salud".
El Sadop aseguró que cumple con la ley "para cuidar la integridad y la salud de la totalidad de la comunidad educativa", a la vez que ratificó que continuará "defendiendo los intereses de los maestros y los empleos" y que les proveerá asesoramiento legal.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email