El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) lanzó hoy una campaña para elegir delegados gremiales en todo el país, y aseguró que los trabajadores votarán representantes dentro de los establecimientos, informó el titular del gremio, Jorge Kalinger.

El Sadop, que tiene más de 70 mil afiliados en todo el país, informó en un comunicado firmado por Kalinger y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, que "los delegados son una pieza fundamental en el engranaje gremial", por lo que el sindicato lanzó la campaña nacional durante septiembre para votar en cada institución educativa.

La secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry, afirmó que "los delegados garantizan la presencia activa del sindicato en cada lugar de trabajo, porque son el Sadop en la escuela y la escuela en el Sadop" y reseñó que el artículo 14 bis de la Constitución Nacional reconoce el derecho de los trabajadores/as a la organización sindical libre y democrática.

"Luego de casi 2 años de pandemia de coronavirus y con el regreso a la presencialidad en las aulas y su normalización gradual, la conducción decidió esta acción sindical, que en todo el país hará latir al mismo tiempo y ritmo lo que es el Sadop", señaló Kalinger.

Jaureguiberry concluyó afirmando que la organización gremial se expresa en "el pleno ejercicio de la democracia interna y con el compromiso que la guía de forma permanente”.

(Télam)