El Sadop continua la encuesta nacional sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados informo hoy que continua realizando la encuesta nacional sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo a mas de mil afiliados, aun en receso escolar, para abordar el tema en las escuelas, en el

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó hoy que continúa realizando la encuesta nacional sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo a más de mil afiliados, aun en receso escolar, para abordar el tema en las escuelas, en el contexto de la Red Intersindical Nacional contra esa problemática, indicó el gremio.
La tarea es realizada en todo el país con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron en un documento los secretarios general y de Comunicación y Prensa, Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, quienes explicaron que incluye varios temas.
"La encuesta nacional, la primera en ese sentido, aborda temas como la situación laboral, la violencia y el acoso en el ámbito de trabajo, la agresión física, el acoso psicológico y sexual, la discriminación y la violencia de género", detallaron los dirigentes gremiales.
Los equipos técnicos del Sadop utilizan un software, que seleccionó a mil docentes de manera aleatoria para responder un cuestionario on line de forma anónima.
"El trabajo ofrecerá información relevante sobre la situación diaria en las escuelas", sostuvo Kalinger, quien reseñó que el sondeo se realiza en el contexto del Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
Para el gremio, el objetivo primordial es conocer "la violencia y el acoso en el mundo laboral, percibido y declarado por los trabajadores agrupados en los sindicatos que integran la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral a fin de elaborar estrategias que aborden el problema a nivel de prevención y reparación", añadió.
Kalinger y Alzamora aseguraron que los resultados de la encuesta nacional serán procesados por la Undav de forma general para la Red y que habrá cruces por actividad. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email