La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó hoy el regreso a la presencialidad educativa decidida por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que "sin vida no es posible sostener la educación".

La secretaria general del gremio, Alejandra López, señaló en un comunicado que ante "la irresponsable posición del Gobierno metropolitano de retomar desde hoy la presencialidad educativa y, frente a la indiferencia por la situación epidemiológica, el sindicato de docentes privados ratifica su inamovible decisión de retener tareas presenciales".

La sindicalista enfatizó que otorgar verdadero valor a la educación es garantizar su continuidad, por lo que la modalidad virtual es "la manera de no arriesgar en el actual contexto la salud y la vida de los ciudadanos y de la comunidad educativa".

"Rodríguez Larreta continúa especulando políticamente con fines electorales, desoye a los especialistas en salud y desestima la grave dificultad sanitaria. El Sadop no será cómplice de las muertes y los contagios que esa inhumana irracionalidad ocasione", remarcó.

La dirigente convocó a los docentes de las escuelas públicas de gestión privada a adherir a esa medida porque "nadie se salva solo sino que es preciso cuidarse entre todos". (Télam)