El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "se puso al frente de un proyecto industrial para sacar adelante a un país que necesita superar la pandemia de coronavirus con generación de trabajo", al referirse al encuentro mantenido el lunes por el Jefe de Estado con la cúpula de la CGT en la Casa Rosada.

"El Presidente (Alberto Fernández) se pone al frente de un proyecto industrial en Argentina y sacar adelante al país luego de la pandemia. A pesar de la crisis sanitaria, la industria trabaja con el 75% de la capacidad instalada. Es una lástima que no se escuche decir en los medios que esto está pasando", remarcó hoy Caló en declaraciones a Radio Continental.

El titular de la UOM destacó que el de ayer "fue un encuentro muy bueno, de más de tres horas en el cual hablamos todos y explicamos la situación que está viviendo cada sector".

"La actividad metalúrgica anda muy bien. Hay que decir que crecimos a pesar de la pandemia. La actividad industrial en general anda muy bien. Se sigue reactivando y creando con generación de trabajo. El Presidente nos enumeró todo lo que se hizo y que hace el Gobierno en este contexto".

Y en ese sentido, el dirigente enumeró: "Nos nombró la ayudas con el ATP, el IFE, la Tarjeta Alimentaria. Toda la ayuda que le dio a la gente. Es muy amplio e importante lo que se hizo para asistir a los sectores más empobrecidos".

Ante la requisitoria periodística, Caló insistió en ponderar el incremento de la actividad industrial, al señalar que "hace un año atrás, los textiles, el Smata, y la UOM tenían 100 mil trabajadores desempelados" y en la actualidad esos puestos laborales "se han recuperado porque estamos por el buen camino".

“Nosotros decidimos no entrar más en la famosa grieta y trabajar. Hay que trabajar para sacar la Argentina adelante. Este último año de pandemia fuimos creciendo, esto es la verdad. Hay muchos compañeros y compañeras sin trabajo aún como en el sector gastronómico o el turismo, pero no tenemos dudas que esos sectores se reactivarán también", vaticinó.

El Jefe de Estado afirmó ayer que, en la reunión que mantuvo por la tarde con la dirigencia cegetista, que el espacio político que gobierna en este momento el país es el único que tiene "un proyecto de inversión, producción y trabajo".

"Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos", resaltó Fernández durante el encuentro que se extendió durante tres horas en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

El Presidente, que estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; aseguró estar "convencido cada día más" de estar "en el camino correcto", y recordó que la Argentina "va a crecer al 8% en 2021". (Télam)